Hace pocos días, se hizo público que algunos usuarios habían recibido la Xbox One que tenían reservada. Tendría poco de noticia, si no fuera porque el lanzamiento oficial es el próximo 22 de Noviembre (para los no familiarizados con el "mundo gamer"). ¿Qué ha pasado?
Se preguntarían en Microsoft, cuando descubrieron que en eBay había una subasta iniciada por un usuario llamado priceless228, donde esta consola, que según dice, había reservado en Target, que alcanzaba los 10.000 dólares.
Fuente: Kotaku |
Justo antes de la gran presentación de este producto estrella, la empresa se encuentra con dos problemas: un distribuidor no ha cumplido los plazos y esto ha generado una crisis online. Foros y redes sociales replican y actualizan los hilos de esta filtración. Muchos usuarios reciben links con estas noticias en los móviles. La expectación gira en torno a si estos usuarios pueden ya conectarse y jugar, puesto que primero se especulaba con que sin la actualización del día 1 no podría funcionar.
¿Cómo reaccionó Microsoft?
La subasta fue retirada, según indican en Kotaku, informando con un e-mail firmado por los hijos del usuario, que se aferraba a que no era posible conectar la consola a los servicios online. Microsoft habría retirado directamente el vídeo de Swami por reclamación de copyrigh. Pero cuando un gamer acaba de recibir su nueva consola en tremenda exclusiva, no va a tardar en probarla. Así que posteriormente, Swami contaba en Twitter que la applicación de "puesta a punto" estaba activada en Xbox Live, consiguió conectarse y mostrar el interfaz. La respuesta de la empresa fue banear su consola. Después de que el usuario enviase ese tuit, según cuenta Engadget, Larry Hryb, director de programación de Microsoft, le pidió contactar por DM para intentar solucionar su problema, asegurando que cualquiera que fuera, no sería permanente.
Más allá de las "comidillas 2.0", el video del desempaquetado fue repuesto, y la subasta cancelada. En su comunicado oficial, Microsoft habla de error en el sistema de uno de sus partners. También menciona que la conexión a Xbox Live estará restringida para estas nuevas consolas hasta fechas próximas al lanzamiento oficial.
Por su lado, Target asumió el error y estimó en 150 las unidades entregadas. Debido a que no se le asignó fecha de lanzamiento en el sistema. Aunque la mayoría de los de su servicio de paquetería estaban advertidos, pero según la fuente que informó a Kotaku, alguna de las oficinas ubicada en la Costa Este no actualizó su información y realizó los repartos tan pronto recibieron la mercancía.
Sobre si ha habido alguna sanción a Target o a su distribuidor, poco se sabe. Nada sabemos tampoco de los otros ciento y pico clientes que recibieron también sus consolas Xbox One. Probablemente estén jugando al Call of Duty.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación en forma de comentario