Fuente: Sintentia |
Es lo que se conoce como "el estigma que los informáticos", padecido por este colectivo desde de los ordenadores llegaron a nuestros hogares. Es indiferente qué puesto relacionado que seas técnico de sistemas, programador o cualquier tipo puesto relacionado con informática. Estarás condenado a ser la persona a la que toda la familia recurra cuando haya problemas con el ADSL o para instalar la impresora. Pero eso es ya otro post...
Y es que le complicamos mucho la vida a nuestros mayores. Para ellos era mucho más fácil presumir de ese nieto médico, o del ingeniero. Tal cual, sólo esa palabra es suficiente para enchir de orgullo a cualquier abuela. Puede que las vecinas no comprendan muy bien qué hace un ingeniero, pero todas saben que es una profesión importante. Pero marketing on-line... ¿eso qué es? - "cosas de Internet, abuela".
¿Están entonces todas estas nuevas profesiones condenadas a desaparecer? ¿Caerán en el olvido tantos gurús sin que puedan contarle a sus nietos que fueron tuitstars?
Según vaya avanzando la web 2.0 o 3.0 o todas las versiones venideras, las profesiones digitales se irán redefiniendo. Aquellas asociadas a eso que llaman "habilidades hard", mutarán hasta encontrar un hueco para hacerse fuertes y sobrevivirán. La tecnología y la globalización nos está ayudando a valorar cada vez más las competencias sistémicas y confío firmemente en que esta tendencia se implante.
Porque al fin y al cabo, no es tan complicado hacerle entender a tus abuelos que ser responsable de e-commerce es algo así como un encargado de tienda, pero en Internet. Y probablemente no lo comprendan, pero en su mente, eso es como ser director, que siempre es importante. Y una tienda, es una tienda.
Pero en el día a día ¿Qué es lo que haces? continúan preguntando los padres...
Eso ya será otra pelea.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación en forma de comentario